sábado, 4 de agosto de 2007

En tonalidad de New York mayor



Tantas son las cosas que inspira New York City. Uno de los terrenos más prolíficos es la música: un importante número de autores y compositores se han empeñado afanosamente en rendirle un tributo musical a la ciudad de la zona zero. No con el mismo afan, el siguiente es un humilde ejercicio lúdico-musical para comprender el panorama ético y estético que inspira NY, y ¿y por qué no? adecuar un repertorio para una eventual visita. Como se puede inferir las lista es demasiado versatil, y sin embargo la mayoría de ellas, guardando sus proporciones, tienen un significado indispensable para la carrera musical de los intérpretes y compositores aquí citados o simplemente quieren llevar agua a su molino utilizando NY como referente semiótico. Dejo un indicio de lista de manera abierta -no está en orden de importancia- para contribuciones futuras. El único requisito es que el leimotiv sea New York City. Vale¡

1. New York, New York (por si una no es suficiente) de Frank "Blue eyes" Sinatra. Ya incluye la ecléctica y etílica versión en español de José José (Cascada de luz...)
2. New York State of Mind, de afamado Billy "Sugar daddy" Joel. Muy buena.
3. No hay marcha en Nueva York, de las pocas de develan la otra NY, de Mecano.
4. NYC, evocadora y profunda pieza de Interpol.
5. New York City Boy, de los Pet Shop Boys, para los nostálgicos noventa.
6. Englishman in New York, de Sting, ¡oro puro!
7. Lluvia en Nueva York de Amanda Miguel (¿?)
8. New York City Music, dance jam de Bob Sinclair
9. Luces de Nueva York, o la Historia de una cabaretera que tenía alas de mariposa equivocada, de la Sonora Santanera. Salud.
10. Boy from New York City, de The Manhattan Transfer.
Continuará...

No hay comentarios: