
El día viernes 22 de junio los medios impresos y electrónicos esparcieron una nota que infundaba vergüenza e ignominia en el patriotismo, legítimo o no, de cada uno de los ciudadanos mexicanos a causa de un hecho inédito:
"En la casa de Big Brother en Australia una fiesta mexicana originalmente programada como homenaje a México derivó en una parodia en la cual los participantes arrojaron agua a una bandera de nuestro país (...) Otro concurso se llamaba Tabasco fiasco, y en éste los concursantes comían platillos mexicanos, uno de ellos llamado frijoles saltarines, y luego se formaron dos equipos, uno de los cuales arrojaba globos de agua y otro intentaba “pararlos”. En el juego una Bandera mexicana colocada en la pared fue blanco de los globos". La Crónica de Hoy. Viernes 22 de junio del 2007.
Por parte de los noticiarios televisivos de televisión nacional (Carlos Loret de Mola, por ejemplo) y algunos medios impresos (Milenio, El Universal, La Jornada) se alardeó la ignorancia y estulticia de los productores de Endemol Australia por haber colocado en orden invertido los colores de la Bandera Nacional: rojo, blanco y verde:
"En dicho programa, personas con sombreros de charro lanzaban globos con pintura roja en contra de una bandera mexicana, con los colores invertidos". Agencia Notimex.
Sin embargo, el lapsus infame de colocar invertidos los colores del lábaro patrio no es exclusivo de realitiers australianos:

fue un mal montaje de pésimo gusto dramatúrgico? ¿Acaso la bandera del recinto legislativo de San Lázaro no es demasiado grande para los dispersos ojos de la comitiva palurda?
La toma de protesta de Felipe Calderón con una banda presidencial espuria, pirata, ilegitima, invertida, apócrifa, bien merece un famélico sitio en la ignominia patriótica. Pero no fue el único.
En la paralela toma de protesta del autopromulgado presidente legítimo ¡ocurrió lo mismo!

Mero ejercicio de observación que gesta una pregunta: ¿Para qué despotricar ante desdenes de ignorancia histórico-geográfica de otras latitudes, sucumbiendo a nuestro colérico patriotismo futbolero, si en nuestra misma Tierra padecemos de estolidez cívica? Por lo menos aquellos ilusos australianos apelan a su estupidez (se obvia si recordamos que son habitantes de la casa de Big Brother, ¡y que no será la primera ni la última estupidez!). Nuestros presidentes son eso, presidentes de la república, con minúscula; uno peligroso para México, otro peor; diferentes pero iguales; tan espurios como ilegítimos. Par de oligofrénicos al final del día.
fotos: La Crónica de Hoy y nodulo.com
2 comentarios:
Saludos...
la verdad si es una pena lo sucedido con la ignoracion de la gente de Endemol tratan de honrar la bandera de México la verdad se equivocaron que pena.
sin embargo en relacion a la banda presidencial q haces mencion de este aporte, permiteme comentarte q el equivocado eres tu segun lo descrito en la ley referente a los simbolos patrios la forma que utilizo el presidente Carderon.
te sugieron leas esa ley y ´puedas corregir tus comentarios.
y bueno q puedo decir de Obrador y su banda, es una total riducules y estupides de su parte y de todos los borregos q los siguen el si es una vengüenza a la patria.
Opino lo mismo, aunque yo pienso que lo que mas pena da es que halla personas tan estupidas, como las que creen en "lópez obrador", las minúsculas son a propósito.
Publicar un comentario